Zaragoza.- El Tranvía refuerza su servicio con unidades dobles con motivo del partido de fútbol Real Zaragoza-Numancia
Zaragoza.- El Tranvía refuerza su servicio con unidades dobles con motivo del partido de fútbol Real Zaragoza-Numancia LOS TRANVÍAS DE ZARAGOZA

Es la primera vez que este tipo de composición con dos tranvías unidos se aplica para un evento deportivo, y que implicará el incremento de más del 200 por ciento del servicio habitual de un domingo en esa franja horaria, ha informado la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza en una nota de prensa.

Según ha indicado, este servicio permitirá a los aficionados que acudan al partido de fútbol realizar sus desplazamientos "de forma cómoda, rápida y sostenible".

Las unidades dobles tendrán los siguientes horarios orientativos, a la salida del encuentro: parada de Emperador Carlos V, sentido Valdespartera, a las 22.04 y 22.19 horas; parada Emperador Carlos V, sentido Parque Goya, a las 22.05 y 22.19 horas; parada Romareda, sentido Valdespartera, a las 22.06 y 22.21 horas, y parada de Romareda, sentido Parque Goya, a las 22.04 y 22.19 horas.

Entre estas unidades dobles, circularán intercaladas las unidades simples habituales del servicio, mejorando su frecuencia a 7,5 minutos entre las 21.55 y las 22.25 horas. También se realizará el refuerzo habitual antes del partido entre las 19.00 y 20.10 horas, con una frecuencia a nueve minutos. Toda la información a tiempo real se encuentra en 'www.tranviasdezaragoza.es'.

La primera vez que los pasajeros del tranvía pudieron circular en unidades dobles tuvo lugar el 12 de mayo, donde se anunció que estas acciones puntuales podrían aplicarse también para situaciones de elevada movilidad como el fútbol y otras similares. Los Tranvías de Zaragoza están analizando el resultado de estas primeras experiencias con el objeto de ofrecer al usuario el mejor servicio posible.

Se recomienda a los usuarios que accedan a una unidad doble, se distribuyan a lo largo de todo el andén para agilizar el acceso y salida de viajeros por cualquiera de las doce puertas habilitadas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.