Mural
Mural denunciado por un párroco en Cartagena (Murcia). ANTONIO CARPENA TWITTER

Antonio Carpena López es el párroco del Barrio de la Concepción en Cartagena (Murcia). Este viernes, el sacerdote ha denunciado en su cuenta de Twitter la creación de un mural en la pared de un edificio público en el que se ve, según él, a la Virgen María con un alien (que grita "achoooo") saliendo de su vientre, así como una representación de la última cena en la que Cristo y algunos discípulos comen gambas.

"Como párroco del barrio de la Concepción de Cartagena tengo que denunciar tristemente estas pinturas en el polideportivo municipal. Son ofensivas para los cristianos. A la Virgen María le sale un alien del vientre y Jesús comiendo gambas con los discípulos en la última cena, etc", dice el párroco en un tuit. En un segundo mensaje, Carpena se pregunta "¿Esto es en serio libertad de expresión? La libertad de uno termina cuando ofende y traspasa ciertos límites. Seguro que no lo hubieran hecho con Mahoma ni otros personajes". En ambos mensajes, el sacerdote cita las cuentas de los diferentes partidos políticos, al candidato más votado a alcalde de Cartagena, José López, a la organización HazteOír y su presidente, Ignacio Arsuaga y a los dirigentes de Vox Santiago Abascal y Javier Ortega-Smith, entre otros.

El mural se acabó hace unas semanas y está situado en una de las paredes de la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción, que también cuenta con pistas deportivas. El autor es el artista valenciano Toni Espinar, y fue creado en el contexto del festival One Urban World, dentro del certamen cultural Mucho Más Mayo, patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena.

Consulta aquí más noticias de Murcia.