VeRoLog 2019 es un congreso centrado en la vanguardia de las técnicas de computación e inteligencia artificial para la optimización de procesos logísticos y, particularmente, enfocadoen problemas de rutas de vehículos (camiones, coches, drones, trenes) y todos los posibles enfoques, tanto de modelado como algorítmicos, para su resolución.

Está promovido por EURO, la Association of European Operational Research Societies a su vez perteneciente a IFORS (International Federation of Operational Research Societies), y en sus seis ediciones anteriores se ha celebrado en Bolonia, Southampton, Oslo, Viena, Nantes y Ámsterdam.

La inauguración tendrá lugar el próximo lunes 3 de mayo, a las 09,00 horas en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1). El congreso se compone de dos charlas plenarias que serán impartidas por los investigadores de prestigio internacional Mauricio G. C. Resende (Amazon, USA) y Juan José Salazar (catedrático de Matemáticas de la Universidad de La Laguna), así como de diversos tutoriales y sesiones de brainstorming.

Por otro lado, dos revistas con factor de impacto, 'Journal of Heuristics' y 'Networks', publicarán sendos números especiales invitando a los mejores artículos de los congresos.

La organización local del congreso corre a cargo de los profesores de la Universidad Pablo de Olavide Alfredo García Hernández-Díaz, Ana Dolores López Sánchez, Eva Barrena Algara y Miguel Ángel Hinojosa Ramos, así como otros compañeros de las universidades de Málaga yRey Juan Carlos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.