Tranvía de Tenerife
Tranvía de Tenerife CEDIDA - Archivo

El año 2018 se cerró con la mayor cifra de pasajeros registrada anualmente hasta el momento, con más de 14,7 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 4,2 por ciento respecto a pasados ejercicios. El mes con mayor número de cancelaciones registrado hasta el momento ha sido octubre de 2018, con 1,5 millones de viajeros.

La nota media que los pasajeros han otorgado al tranvía siempre se ha mantenido por encima de un 8 sobre 10, como así se ha vuelto a ratificar en el último Estudio de Movilidad y Demanda (2018), al obtenerse una nota general de 8,13. En esta ocasión los atributos mejor valorados y más importantes para los usuarios han sido el Medioambiente y la Accesibilidad.

En ese sentido, el tranvía de Tenerife mantiene desde 2011 la certificación de Accesibilidad Universal AENOR en todos sus servicios, por lo que continúa ofreciendo un transporte público en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

Este medio de transporte da cobertura al 66 por ciento de la población del área metropolitana de la isla y mantiene una fiabilidad en el servicio que roza el 100 por ciento. El perfil mayoritario de usuario tipo se mantiene invariable y corresponde a una mujer, menor de 45 años, residente en el área metropolitana y trabajadora por cuenta ajena.