El empresario Evaristo González, presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Machín, a disposición judicial
El empresario Evaristo González, presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Machín, a disposición judicial RTVC

Igualmente, han quedado en libertad provisional las dos personas que facilitaron el automóvil con el que los presuntos autores materiales del crimen se trasladaron a la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, donde Carlos Machín fue tiroteado.

En su declaración ante el juez, estas dos personas reconocieron que habían robado el coche pero aseguraron que no sabían para qué lo querían los autores materiales del crimen. A los dos se les acusa de ser cómplices de un presunto delito de asesinato y otro delito de robo con fuerza.

Desde primera hora de la mañana, el Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna está tomando declaración a los siete detenidos por su implicación en el asesinato de Carlos Machín hace un año en los aparcamientos de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna.

Entre ellos se encuentra el empresario Evaristo González, presunto autor intelectual del crimen, que llegó a la sede judicial poco después de las nueve de la mañana en el interior de un coche policial, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional y varios furgones.