Torre del Oro en Sevilla
Torre del Oro en Sevilla EUROPA PRESS - Archivo

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, ha indicado a Europa Press que la ocupación de los establecimientos hoteleros se encuentra en un 97 por ciento aproximadamente, por lo que aún quedan algunas habitaciones.

Cornax recuerda que la primavera es un periodo "muy fuerte" en Sevilla, ya que es cuando se desarrollan en la ciudad los "mayores acontecimientos" y es "época de congresos y convenciones". A ello, suma que este tipo de eventos, como el Día de las Fuerzas Armadas, hace que se incremente la ocupación hotelera.

"Sevilla está demostrando que es capaz de organizar cualquier tipo de cosa con éxito", afirma, haciendo referencia a la capacidad organizativa de las Administraciones, las Fuerzas de Seguridad, los hoteles, ña restauración o los servicios, como el transporte.

En su opinión, se trata de "eventos de primerísima línea que se han organizado con total éxito", lo que atrae otras iniciativas y conlleva que la imagen de Sevilla "suene más", lo que influye no sólo en el turismo, sino en la repercusión de productos de cualquier tipo. "Siempre ha sido el mismo circuito de grandes ciudades capaces de organizarlo y entrar ahí es lo que te posiciona en este gran sector", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.