Diez ha comparecido tras la estimación de la Junta Electoral de Zona de León de la reclamación del PSOE y UPL que otorga el tercer concejal a la formación leonesista y que le sitúa ahora al socialista como el principal candidato a formar gobierno en el Ayuntamiento leonés.

Aunque tanto Vox como PP presentarán recursos a esta decisión, Diez ha considerado que no esperan "más cambios" y no ha querido hablar sbre "temas jurídicos" al tiempo que ha incidido en que cualquier otra decisión "parecería un poco increíble".

Asimismo, ha vuelto a reivindicar que el PSOE debe "encabezar" el Ayuntamiento de León al formar parte de la lista más votada que ahora supera al PP -segunda fuerza en el municipio- por más de 1.600 votos.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León ha descartado "alianzas" para formar parte del gobierno y ha indicado que "no entra" en su idea integrar a ninguna formación "con cargos de gestión de gobierno". En este sentido, ha pedido "colaboración y apoyo" a la oposición para trabajar "en proyectos de futuro y desarrollo", antes de anunciar que mantendrá una actitud "dialogante y constructiva" para los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de León.