Fuensanta Coves será la segunda mujer al frente del Parlamento de Andalucía

  • Ha sido elegida por unanimidad.
  • 109 diputados la apoyaron en la primera votación.

La hasta hoy Presidenta de la Consejería de Medio Ambiente, será la séptima presidenta de la Cámara y la segunda mujer en ocupar este puesto, tras su antecesora Maria del Mar Moreno.

El resto de la Cámara estará formado por el socialista el socialista Francisco Álvarez de la Chica, la popular María José García Pelayo, y el diputado de IULV-CA por Cádiz Ignacio García, vicepresidentes primero, segundo y tercero respectivamente.

La presidenta ha sido elegida por 109 diputados en la primera votación de la sesión constitutiva, gracias al acuerdo de ayer de PP, PSOE e IULV-CA.

El papel de los  ciudadanos:

Los andaluces, ya constituida la Cámara del Parlmento andaluz, podrán acudir al Parlamento para presentar preguntas e incluso iniciativas legislativas.

Las preguntas de iniciativa ciudadana tendrán que ser presentadas por escrito en elRegistro General del Parlamento y asumidas por un diputado que las lleve en pleno o en comisión, una vez la mesa las pase a los grupos parlamentarios.

La iniciativa legislativa popular, son propuestas de ley que puede hacer el ciudadano, y tiene que ser adoptadas a iniciativa de un diputado con la firma de otros diez miembros de la Cámara, o bien, por un grupo parlamentario con la firma de un portavoz.

Estas propuestas serán previamente examinadas por la mesa para comprobar que cumple los requisitos legales establecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento