La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo para que sus estudiantes de 2º, 3º y 4º puedan ejercer como mentores de sus compañeros de primero de grado de su misma titulación, dentro del programa de mentoría entre iguales. El plazo para participar en el programa está abierto hasta el próximo 21 de junio y la inscripción puede formalizarse a través del sitio web de la Universidad. Cada mentor apoyará a un máximo de siete estudiantes y su labor, apoyada por el vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, se desarrollará entre septiembre y marzo.

Para participar es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: ser estudiante de 2º, 3º o 4º en el curso 2019/20, haber ejercido como delegado o subdelegado o haber participado ya de manera satisfactoria en alguno de los programas de mentoría de la Universidad (Buddy, Ruiseñor o mentoría). El participante podrá obtener el reconocimiento de hasta dos créditos ECTS y recibirá formación gratuita para desempeñar mejor su labor.

Para seleccionar a los mentores se tendrá en cuenta el expediente académico, la participación en otras actividades sociales o solidarias y la carta de motivación, que debe completarse en el formulario de solicitud, ha informado la UPNA.

Consulta aquí más noticias de Navarra.