Contaminación en Asturias
Contaminación en Asturias EUROPA PRESS - Archivo

España, ha dicho, debe abordar el proceso de transformación climática de una manera "moderada" que "no dañe la competitividad" de las empresas y contemple todas las fuentes de energía, con tecnologías "adecuadas" y que lleve a la industria a ser competitiva en el mercado europeo y global.

"Estamos en un mercado globalizado en el que ya no hay proteccionismos, y donde, con la excepción de las últimas tendencias de EEUU y China, estamos en un mundo en el que se compite con cualquier país", ha explicado.

Se ha referido González en estos términos a la situación de la industria española y asturiana, y ha añadido que la CEOE ve "con preocupación" las últimas noticias de grandes multinacionales como Alcoa o ArcelorMittal. "Llevamos seis meses dando vueltas en una rotonda, con muchas elecciones, y es hora de encontrar el camino de salida, que los políticos, más que mirarse a sí mismos, piensen en establecer un marco de actuación", ha aseverado.

Así, ha pedido "estabilidad y moderación" para que las empresas puedan seguir invirtiendo, generando riqueza y empleo y que puedan contribuir "a que el país salga adelante".

Consulta aquí más noticias de Asturias.