Los trabajadores del 010 de Bilbao realizarán desde el lunes seis nuevas jornadas de huelga

  • Los trabajadores del servicio del 010 del Ayuntamiento de Bilbao realizarán desde este lunes, 3 de junio, seis nuevas jornadas de huelga para reclamar la mejora de sus condiciones laborales y de la atención en el servicio, convocados por ELA y LAB.

Tras los paros efectuados en mayo, la plantilla del 010, servicio que el Ayuntamiento tiene subcontratado a través de la empresa Lanalden S.A., afrontará el lunes el quinto día de huelga desde el inicio de las movilizaciones. También están convocadas jornadas de huelga los días 4, 10, 11, 17 y 18 de junio.

Los trabajadores reclaman mejoras en la organización de vacaciones, mejoras salariales y la contratación de una trabajadora más "para dar un mejor servicio", han explicado los sindicatos, que han lamentado que "ni la empresa, ni el Ayuntamiento de Bilbao han buscado reunirse para lograr un acuerdo durante los cuatro días de huelga realizados en el mes de mayo ni en los días posteriores".

Por ello, han decidido, "ante la falta de intención de buscar una solución al conflicto" por la empresa y el Consistorio, convocar seis días más de huelga en el mes de junio. Las dos primeras jornadas, el lunes 3 y el martes 4, se concentrarán, además, en distintos puntos de la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento