Málaga.- Nerja acogerá los Juegos Deportivos por la Inclusión organizados por la Diputación de Málaga
Málaga.- Nerja acogerá los Juegos Deportivos por la Inclusión organizados por la Diputación de Málaga DIPUTACIÓN

Esta actividad está enmarcada en el programa 'Adaptados al deporte' que organiza la Diputación de Málaga con el patrocinio de Fundación Unicaja con el objetivo de impulsar la práctica deportiva entre todos los sectores de la población y concienciar sobre sus importantes beneficios.

Los juegos están dirigidos a colectivos, entidades y asociaciones de personas con discapacidad intelectual de la provincia, que podrán practicar actividades como carreras de relevos, pruebas de puntería, petanca, boccia y baloncesto, en una jornada lúdico-deportiva en la que la participación primará sobre la competición, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

En el marco del programa 'Adaptados al deporte' se desarrollarán este año otras actividades como las II Jornadas Técnicas sobre Deporte y Discapacidad, que se celebrarán en septiembre con el apoyo y la organización de Málaga Inclusiva Cocemfe.

Durante el último trimestre del año se celebrarán el III Encuentro Deportivo Provincial 'Adaptados al Deporte', dirigido a personas con diversidad funcional; el II Torneo de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual, y el Torneo de Pádel 'Palas para todos'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.