Eroskiko frankizia supermerkatuen salmentak %8 gehitu ziren 2018an
Eroskiko frankizia supermerkatuen salmentak %8 gehitu ziren 2018an EROSKI

En este sentido, según datos de la empresa, la firma ganó antes de impuestos de 31,8 millones de euros, un 12% más que en 2017. Asimismo, obtuvo un beneficio operativo (Ebitda) de 50,8 millones de euros, un 2,35% más que en 2017.

Tal como ha destacado Vegalsa-Eroski en un comunicado, en lo que a cuota de mercado se refiere, ha cerrado el pasado año siendo "líder" en Galicia, con un 16,2%, según el estudio de Kantar WorldPanel para esta comunidad.

Su red comercial se compone de 263 establecimientos entre propios y franquiciados, que se distribuyen en cinco Hipermercados Eroski, 96 Eroski Center, cuatro Gasolineras Eroski, 78 Autoservicios Familia, 19 Cash Record, 61 establecimientos franquiciados y un Economato. Todos ellos alcanzan una superficie total de más de 230.000 metros cuadrados entre Galicia, Asturias y Castilla y León.

INVERSIÓN

Durante 2018, la compañía realizó una inversión de 18,2 millones de euros, un 6,47% más que en 2017, destinada principalmente a la reforma de sus tiendas y plataformas "para adaptarlas a su modelo comercial".

"La contribución de la compañía al gasto público ascendió a 61,4 millones de euros, de los cuales 32,4 millones corresponden a cotizaciones y 29 a impuestos y tributos", ha destacado la empresa.

Vegalsa-Eroski cerró el ejercicio 2018 superando la barrera de los 6.000 trabajadores, "consolidando una plantilla de 6.065 personas tras generar 164 nuevos empleos en el último año". "A ello se suma también el impacto que la actividad comercial de la compañía tiene en la creación de empleo indirecto, que asciende a 10.030 personas, que sumado a los directos, en las tres comunidades en las que opera, asciende a 16.200 puestos de trabajo", ha indicado.

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