Los dispositivos móviles sustituyen a los boletines de denuncia en papel físico y permite a la Policía Local la consulta de conductores y vehículos en el acto cuando se comete la infracción o son requeridos por motivo del servicio a realizar alguna identificación.
Estas nuevas herramientas permiten realizar todas las funciones de manera telemática, con un destacado ahorro de papel y también agiliza los trámites burocráticos. De esta forma, muchos de los procesos que antes se llevaban a cabo a través de la oficina de sanciones se reducen porque pasan directamente, en función de las competencias sancionadora, o bien a la Dirección General de Tráfico o al Servicio de Informática del Ayuntamiento de Jaén.
Además, facilita la labor del Policía Local porque con sólo introducir la matrícula o DNI del titular en el dispositivo móvil aparece toda la información administrativa del conductor y del vehículo lo que hace "más efectivo y eficaz" el servicio.
Aparte de otras informaciones, algo muy importante es que alerta de si el vehículo es sustraído, si carece de seguro, de ITV o cualquier deficiencia administrativa.
Por otro lado, los ocho dispositivos de movilidad M-CAN están orientados al control de forma automática del estado administrativo de los vehículos. Alerta, por ejemplo, de la carencia de seguro obligatorio, ITV, bajas y funciones de control y denuncias de dobles filas, estacionamientos indebidos (sobre acerados, paso de peatones y zonas reservadas a otros usuarios), entre otras.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios