Finaliza la rehabilitación de la sede que alberga los juzgados de Martos tras una inversión de 300.000 euros

  • La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha culminado los trabajos de rehabilitación y mejora de la sede judicial de Martos (Jaén), una intervención que ha contado con un presupuesto de casi 300.000 euros y que ha venido a mejorar la eficiencia energética del inmueble.
Jaén.- Finaliza la rehabilitación de la sede que alberga los juzgados de Martos tras una inversión de 300.000 euros
Jaén.- Finaliza la rehabilitación de la sede que alberga los juzgados de Martos tras una inversión de 300.000 euros
JUNTA DE ANDALUCÍA
Jaén.- Finaliza la rehabilitación de la sede que alberga los juzgados de Martos tras una inversión de 300.000 euros

La delegada territorial de Justicia, Raquel Morales, que ha visitado la sede judicial, ha indicado que se trataba de unas obras "absolutamente necesarias". Ha añadido que para el Gobierno andaluz es "fundamental cuidar nuestro sistema judicial, y eso incluye las sedes, para que los usuarios tengan una buena calidad en los servicios que se prestan en Justicia".

En concreto, el edificio presentaba una serie de carencias en determinados aspectos constructivos debido a su antigüedad, como unos cerramientos deficientes, un sistema de climatización "obsoleto y poco eficiente", una instalación eléctrica no adaptada a las exigencias de los nuevos equipamientos o deficiencias en los sistemas de detección de incendios.

Así, para paliar estas deficiencias, se han llevado a cabo en el edificio judicial un paquete de obras que han comprendido desde trabajos previos y demoliciones, labores de albañilería, reparación de la instalación eléctrica y de iluminación, mejora del sistema de climatización y ventilación, mejora de la instalación contra incendios y la renovación de las carpinterías metálicas y de madera, así como el pintado de varios elementos. Todo ello por un importe total de 298.576,72 euros.

Estas labores que acaban de finalizar vienen a sumarse a otras actuaciones que se han venido acometiendo en los últimos años como la mejora de los sistemas de seguridad

y la rehabilitación de la portada -ambas en 2018 por un importe de 42.798 euros-, así como la reparación de la cubierta y la rehabilitación de los paramentos y cerramientos -con una inversión de 115.991 euros-. El total de lo invertido en esta sede judicial asciende a más de 479.000 euros en tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento