La Diputación de León pone en marcha la Campaña de Verano 2019 para los jóvenes con una inversión de 138.000 euros

  • La Diputación de León ha presentado su campaña de actividades dirigidas a los jóvenes de la provincia dentro de la Campaña de Verano 2019 que tendrá en esta ocasión una inversión de 138.000 euros.
La Diputación de León pone en marcha la Campaña de Verano 2019 para los jóvenes con una inversión de 138.000 euros
La Diputación de León pone en marcha la Campaña de Verano 2019 para los jóvenes con una inversión de 138.000 euros
DIPUTACIÓN DE LEÓN

El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio durante la época estival, a través de iniciativas que pasan por desarrollar la autonomía personal, perfeccionando la capacidad de actuar por sí mismo, cultivando actitudes hacia la libertad responsable y fomentando la capacidad de participación con respecto a un grupo.

Con estas actividades se pretende que los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir habilidades como el desarrollo de la capacidad de convivencia y el trabajo en equipo a través del fomento del respeto mutuo y el espíritu de colaboración y cooperación.

Asimismo, desde la Diputación de León se ha señalado a Europa Press que el objetivo es "el fomento de la creatividad y el interés por la naturaleza" a través de la observación de las costumbres de cada zona y la estimulación de una actitud positiva.

Desde la institución provincial se intenta también facilitar "la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas" que residen en el área rural de la provincia, además de dar la posibilidad a los jóvenes de poder conocer y practicar actividades de ocio y aventura.

Las actividades están dirigidas a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, que residan en Ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes.

Según ha indicado el diputado de Deportes, Emilio Orejas, en el supuesto de que quedasen plazas vacantes, también podrán participar jóvenes "de cualquier localidad leonesa".

El eje de las actividades sobre las que se van a planificar los diferentes proyectos que forman la Campaña de Verano de este año son actividades al aire libre, de aventura, recreativas y culturales, educativas, de inmersión en inglés, visitas y excursiones, multiaventura, inglés, náutico León, tecnología y aventura y playa, inmersión lingüística, aventura y surf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento