'La que se avecina', investigada por publicidad encubierta de juguetes sexuales

  • La CNMC inicia dos expedientes, uno a la serie y otro a 'Sálvame', ambas de Telecinco.
Un capítulo de 'La que se avecina'.
Un capítulo de 'La que se avecina'.
MEDIASET
Un capítulo de 'La que se avecina'.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incoado dos expedientes sancionadores a Mediaset por posible infracción del artículo 18.2 de la Ley General del Sector Audiovisual (LGCA) .

En un comunicado, la CNMC considera que Mediaset, en su canal de Telecinco, ha podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 18.2 de la LGCA, ya que durante la emisión del programa Sálvame del día 23 de enero de 2019 emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista.

En cuanto al otro expediente sancionador, la presunta infracción se produjo durante la emisión de la serie La que se avecina, en el capítulo Un aniversario, un peluquín y una reunión de tuppersex.

Según los primeros análisis, se emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata.

La LGCA señala en su artículo 18.2 que está "prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales".

Cada uno de estos hechos se consideran como una infracción grave y podría suponer la imposición de una multa de entre 100.001 hasta 500.000 euros cada uno de ellos.

Mediaset España dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones.

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