Cerca del 5% de los ancianos de los países occidentales sufren algún tipo de maltrato

  • El maltrato va desde el abandono hasta la agresión física.
  • Son el segmento de población más olvidado de la sociedad.
  • No ocupan un lugar prioritario en la agenda política y social.

Cerca del 5% de ancianos de los países occidentales sufre algún tipo de maltrato, desde el abandono hasta la agresión física.

Las jornadas de sensibilidad social celebradas en el Hospital del Valle de Hebrón han evidenciado que los ancianos son el segmento de población más olvidado.

Sus problemas no importan

Sus problemas no ocupan un lugar prioritario en la agenda política y social, según el director del centro, Joan Creixell.

A lo largo de los dos días que han durado las jornadas, los diversos expertos han manejado datos de varios estudios internacionales que revelan que el 5% de los ancianos de los países desarrollados sufren malos tratos, si bien en algunos países el porcentaje se reduce hasta el 3% y en otros aumenta hasta el 15%.

Creixell subraya que el acceso de la mujer al mercado laboral en los países desarrollados ha provocado que cada vez haya más dificultades en las familias para cuidar de los ancianos, tarea que tradicionalmente recaía en las mujeres y que ahora el estado del bienestar no puede asumir en plenas condiciones.

Jamás denuncian los hechos

El maltrato a ancianos es un problema muy difícil de atajar, ya que el 90% de los afectados se callan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento