'La Voz Senior': acaba la primera fase entre cortes y desaires de concursantes y 'coaches'

  • Un aspirante rechazó a Paulina que, a su vez, protagonizó un momento tenso con sus compañeros.
Un momento de 'La Voz Senior'.
Un momento de 'La Voz Senior'.
ATRESMEDIA
Un momento de 'La Voz Senior'.

Este miércoles se vivió la última gala de audiciones a ciegas en La Voz Senior. En ella, los cuatro coaches, Pablo López, Antonio Orozco, Paulina Rubio y David Bisbal, definieron sus equipos -de cinco aspirantes cada uno- de cara a la fase final del concurso.

El último fue Orozco, que lo hizo con Los D'Orlando, que fueron la última actuación de la noche. Tras ella, llegó la fiesta al plató de Antena 3. Para casi todos, porque Paulina no pareció sentirse muy cómoda. El resto de coaches sí subió al escenario para cantar y bailar junto al grupo.

Cuando los músicos empezaron a preparar la actuación, la mexicana tuvo una sugerencia: "Cantamos Bésame mucho, que nos la sabemos todos", dijo. Sin embargo, sus colegas de programa decidieron que interpretarían Lágrimas negras, la misma canción con la que se había clasificado el grupo, algo que pareció no gustar a Pau. Tanto que ella ni siquiera subió al escenario y se quedó en su sillón, a pesar de la insistencia de Bisbal. Cuando terminaron de cantar, el almeriense buscó la complicidad de su compañera, pero nunca la encontró. "Para la próxima", le dijo Bisbal.

Precisamente la coach mexicana había sido protagonista momentos antes por haberse llevado un corte de un concursante. Juan Mena, un saxofonista profesional de 72 años que lleva varias décadas dedicándose a la música, probó suerte con un bolero, Cómo fue, y consiguió que casi todo el jurado se girara. Orozco, López... y Pau.

El aspirante comenzó a cantar mirando a la mexicana a los ojos. "¿Has visto? Mira a quien le está cantando. ¡Vámonos de aquí!", bromeó el intérprete de El patio con el concursante todavía actuando. Una vez acabada su actuación, le dijo: "Lo que habéis vivido Paulina y tú es muy bonito. Estabais solos, no solo en el plató, sino en las televisiones de toda España, Paulina y tú. Solos. ¿Sabes lo que es anular toda la energía y a toda la gente para seducir con un bolero? Pues lo has conseguido. Y ahora, os dejo solos otra vez". Orozco, por su parte, le comentó: "Lo que acabas de hacer es magia. También he visto como, a tu manera, estabas mirando a Paulina".

"¿Es que sabes qué, Juan? Ha sido un flechazo. Dilo ya. Yo me he 'flechado' con esa canción. Tu arte que tienes y esos pulmones, con ese saxo. Qué maravilla", le dijo Paulina. "El bolero es para el amor, y el amor me lo pedía ella. Tenía que conquistarla", sentenció el concursante.

Pero, cuando aprecía que todo estaba ya decidido, aseguró: "Es que me da miedo. Me voy a enamorar de ella y voy a sufrir", dijo entre risas. "Voy a cerrar los ojos y voy a pensar en la persona que yo creo que puede ayudar a mi carrera un poquito después de tantos años que llevo en esto. Es Orozco", sentenció ante la cara de poema de todos los presentes. Paulina se quedó compuesta... y sin concursante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento