El grupo instrumental de la DPZ ofrece este jueves un concierto en el Palacio de Sástago

  • El grupo instrumental de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ofrecerá este jueves un concierto de música de cámara en el salón del trono del Palacio de Sástago. Interpretará piezas de compositores tan reconocidos internacionalmente como Bach y Vivaldi y también obras de autores nacionales.
Zaragoza.- El grupo instrumental de la DPZ ofrece este jueves un concierto en el Palacio de Sástago
Zaragoza.- El grupo instrumental de la DPZ ofrece este jueves un concierto en el Palacio de Sástago
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Zaragoza.- El grupo instrumental de la DPZ ofrece este jueves un concierto en el Palacio de Sástago

El concierto comenzará a las 19.00 horas forma parte del ciclo de conciertos de invierno/primavera del grupo. Se podrán escuchar once temas: 'El Dos de Mayo' de Federico Chueca; 'Badinerie' de Johann Sebastián Bach; 'Sonatine número 3' de Nicolás Ledesma García; 'La Primavera' de Antonio Lucio Vivaldi; 'La viuda alegre' de Franz Lehar; 'Silvia' de Leo Delibes; 'Danza Húngara número 1' de Johann Brahms; 'Clarinet Polka' de Arr.Joaquín Alcaide Manuel; 'Klezmer Karnival' de Philip Allen Sparke; 'El jolgorio' de Gustavo Adolfo Mantilla; y 'Fiesta de negritos' de Lucho Bermúdez Acosta.

Además de estos conciertos, el grupo instrumental de la DPZ

realiza otros dirigidos a ayuntamientos, residencias de mayores y centros educativos. Pueden solicitarse a lo largo de todo el año y el repertorio a interpretar varía según el público, adaptándose a la audiencia.

Dentro de este tipo de conciertos, el grupo ha actuado este miércoles en el colegio La Estrella de Zaragoza y próximamente lo hará en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Zaragoza (5 de junio), en la iglesia de San Miguel Arcángel de Mezalocha (13 de junio), en el colegio Bajo Aragón Marianistas (17 de junio), en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Abanto (22 de junio), en el salón social de Los Fayos (13 de julio) y en la iglesia de San Martín de Biel (26 de julio).

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza es heredero de la banda de música de la institución provincial. El año pasado ofreció sus conciertos en más de una veintena de municipios zaragozanos y también en algunos actos protocolarios de la propia DPZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento