Suspendidos los paros parciales en atención primaria ante un posible acuerdo

  • Estaban convocados para el jueves y para los días 4, 7 y 8.
  • Los convocantes aseguran que no quieren perjudicar más los pacientes.
  • Es un acercamiento después de muchos meses de desencuentro.
Una doctora, en un cento de salud uno de los días de los paros. FOTO: JORGE PARÍS
Una doctora, en un cento de salud uno de los días de los paros. FOTO: JORGE PARÍS
JORGE PARÍS
Una doctora, en un cento de salud uno de los días de los paros. FOTO: JORGE PARÍS
El sindicato FEMYTS ha suspendido los paros parciales de los médicos madrileños de atención primaria y del SUMMA
convocados para el jueves y los próximos días 4, 7 y 8 "tras haber iniciado una línea de trabajo con la Consejería de Sanidad que podría culminar en un principio de acuerdo".

En un comunicado, la presidenta de la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS), Ana Giménez, explica que "la desconvocatoria de la huelga total de los días 10 y 11 de abril no se llevará a cabo hasta que dicho posible acuerdo sea firmado" y afirma que la suspensión de los paros parciales obedece a la intención del sindicato de "no perjudicar más" a los pacientes.

"El acercamiento con la Consejería de Sanidad representa una levísima esperanza después de muchos meses de desencuentro y una crisis muy profunda en la atención primaria de la Comunidad de Madrid, en la que se mezclan la falta de facultativos, las malas condiciones laborales y la frustración profesional", subraya la doctora Giménez.

Sin embargo, la presidenta del FEMYTS se ha mostrado prudente ante el principio de acuerdo, ya que "aún no se ha ganado nada", y asegura que el sindicato no cederá si la calidad asistencial que reclama "no queda garantizada de una manera sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento