Despliegan un centenar de policías en la zona inglesa de Benidorm por la final de la UEFA y de la Champions

  • Más de un centenar de policías velarán esta semana por la seguridad en la zona inglesa de Benidorm (Alicante) durante la celebración de los partidos fútbol de las finales de la UEFA y la Champions que enfrenta a cuatro equipos ingleses.
Detenido un hombre que agredió a su pareja delante de su hijo menor por no tener la cena hecha
Detenido un hombre que agredió a su pareja delante de su hijo menor por no tener la cena hecha
JEFATURA SUPERIOR CV - Archivo
Detenido un hombre que agredió a su pareja delante de su hijo menor por no tener la cena hecha

Ante la previsión de afluencia masiva de turistas y aficionados en los bares de calle Mallorca y aledaños, donde se concentran la mayoría de bares y locales de ocio británico, el Ayuntamiento de Benidorm ha preparado un refuerzo preventivo antes de los partidos y durante los encuentros, en colaboración con el Ministerio del Interior.

Tanto este miércoles, 29 de mayo, para la final de UEFA League -que enfrenta al Chelsea y al Arsenal- como el sábado, 1 de junio, en la final de la Champions League -entre el Liverpool y el Tottenham- se cortará el acceso al tráfico rodado en la zona media hora antes de la finalización de los partidos.

Al servicio ordinario se sumará un refuerzo especial de la Policía Local de Benidorm en la zona y un dispositivo de la Policía Nacional de las UIP (Unidad de Intervención Policial) y UPR (Unidad de Prevención y Reacción) llegados de Alicante.

En el caso de que hubiera un exceso de afluencia de público, se procedería a cortar el tráfico con antelación, como ha explicado a Europa Press el edil de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez.

La Concejalía de Seguridad ha establecido contacto con los empresarios de los bares y locales de ocio de la zona para que retiren de sus terrazas los taburetes, mesas o cualquier objeto o mobiliario susceptible de ser arrojado y no sirvan bebidas en vasos de vidrio en el exterior, sustituyéndolas por vasos de plástico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento