26M.- El PP de Bormujos ofrece a Cs un gobierno según "el modelo" de la Junta que necesitaría apoyo de Vox

  • Frente a la mayoría simple cosechada de nuevo por el PSOE en Bormujos (Sevilla), la candidata del PP a la Alcaldía de dicha localidad, Lola Romero, ha propuesto conformar un gobierno alternativo "con diez concejales de PP y de Ciudadanos (cinco por cada partido) siguiendo el modelo del Gobierno en la Junta de Andalucía", extremo para lo cual sería necesario el apoyo de Vox a dicha operación en la sesión de investidura.
26M.- El PP de Bormujos ofrece a Cs un gobierno según "el modelo" de la Junta que necesitaría apoyo de Vox
26M.- El PP de Bormujos ofrece a Cs un gobierno según "el modelo" de la Junta que necesitaría apoyo de Vox
PP SEVILLA
26M.- El PP de Bormujos ofrece a Cs un gobierno según "el modelo" de la Junta que necesitaría apoyo de Vox

En el municipio aljarafeño de Bormujos, que cuenta con más de 21.000 habitantes, las elecciones municipales se han saldado con el PSOE revalidando su condición de fuerza más votada, si bien sólo consigue siete de los 21 concejales de la Corporación y el PP, Ciudadanos y Vox suman en su conjunto 12 concejales, uno más de la mayoría absoluta.

En concreto, después de que el socialista Francisco Molina haya gobernado Bormujos estos últimos cuatro años en coalición con Participa, pues en 2015 logró ocho concejales y necesitaba tres para la mayoría absoluta, el mismo número de ediles cosechado por Participa, en estas elecciones el PSOE ha logrado en Bormujos siete ediles frente a cinco del PP, cinco de Cs, dos de Adelante y dos de Vox.

Dado el caso, Francisco Molina vuelve a ser el candidato más votado, si bien sus siete concejales están lejos de la mayoría absoluta de once ediles, que sí lograrían el PP, Cs y Vox sumando sus fuerzas, toda vez que el PP de Sevilla ya ha anunciado su intención de promover "gobiernos del cambio en aquellos municipios donde los sevillanos así lo haya pedido".

En ese sentido, la candidata del PP a la Alcaldía de Bormujos, Lola Romero, ha defendido en un comunicado que "el pasado domingo, más de un 52 por ciento" de los votantes "han pedido claramente en las urnas un cambio de gobierno municipal y terminar con la mala gestión del gobierno socialista". "El compromiso del PP siempre ha sido propiciar gobiernos del cambio allí donde los vecinos lo hayan pedido, por ello, el PP de Bormujos va a liderar esa nueva etapa de gobierno para la que queremos contar con Ciudadanos, un partido que ha obtenido unos magníficos resultados en estas elecciones", asevera Romero.

"Queremos que Ciudadanos se una al PP en este gobierno del cambio porque además, los vecinos no lo entenderían de otra manera. Porque no apoyar al PP en este momento es volver a dejar al frente de este Ayuntamiento a los responsables de una nefasta gestión y de un reguero de sentencias que pagaremos todos los bormujeros como consecuencia de las denuncias interpuestas contra el Consistorio por trabajadores municipales".

Según la candidata popular, "hoy existe la posibilidad de conformar un gobierno estable con diez concejales de PP y de Ciudadanos siguiendo el modelo del gobierno en la Junta de Andalucía", extremo que requeriría el apoyo de Vox a la candidatura alternativa al PSOE en el pleno de investidura. "Además, con un gobierno del PP en Bormujos y un gobierno del PP en la Junta, por fin empezarán a venir las inversiones que durante décadas la Junta nos ha negado", ha defendido Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento