Panda albino
Primera fotografía de un panda albino avistado en Sichuan (China). WOLONG NATIONAL NATURE RESERVE

Un panda gigante albino ha sido visto por primera vez en la provincia de Sichuan, en China, tal y como han informado los medios locales. Ocurrió en la reserva natural de la localidad, a más de 2.000 metros de altitud. El animal fue captado por una cámara de infrarrojos de la propia reserva.

La fotografía fue tomada a mediados de abril y los expertos creen que podría tratarse de un ejemplar, no se sabe si macho o hembra, de entre uno y dos años de edad que parece tener un buen estado de salud.

Esta imagen es la primera que se realiza de un panda totalmente blanco, de los cuales ya se sabía su existencia al conocerse ya la existencia de genes causantes del albinismo en pandas. De hecho, ya se habían avistado osos de esta raza de tonos marrones, algo que los biólogos consideran una mutación genética.

Duan Zhaogang, director de la reserva natural, explicó que colocarán más cámara por la zona para seguir la actividad del animal y asegurarse de su bienestar. Y es que existen solo 1.864 ejemplares de panda en el mundo, repartidos en un total de seis zonas montañosas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

Además, esta especie se encuentra actualmente en la lista de especies vulnerables, es decir, que su supervivencia está amenazada al existir menos de 1.000 pandas gigantes adultos en libertad, tal y como detalla la Lista roja de la UICN.