Juzgan a un sacerdote imputado por estafar 600.000 euros a una anciana

  • Al parecer, la anciana le dió unos poderes para gestionar sus fondos.
  • El acusado, Benigno Moure, es el director de la Fundación San Rosendo, propietaria de residencias de ancianos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
El director de la Fundación San Rosendo, Benigno Moure, negó hoy los hechos que se le imputan por un
delito continuado de apropiación indebida y de estafa en su condición de apoderado y representante de la institución y aseguró que "nunca" se quedó "con nada" de ningún
residente de los centros de mayores que gestiona la Fundacón.

Por su parte, el denunciante, César Vázquez Romero, acusó a Benigno Moure de apropiarse de unos 600.000 euros de su tía María Vázquez. "Este señor, aprovechando la situación de una persona mayor en un centro de esos, manipula como quiere. Hizo que le dieran unos poderes para poder gestionar sus fondos y la primera gestión fue, de un plumazo, llevarse unos 450.000 euros y después vendió todo su patrimonio", aseveró.

Estos señores en 13 años han crecido como un calabacín, pues tienen cincuenta y pico residencias y tres balnearios

"Este señor lo que ha hecho es muy gordo, al amparo de una cobertura política", afirmó César Vázquez en declaraciones a los medios de comunicación y resaltó que "estos señores en 13 años han crecido como un calabacín, pues tienen cincuenta y pico residencias y tres balnearios". "¿Cómo se ha conseguido todo esto? Quizá habrá que averiguarlo porque han tenido un crecimiento muy abultado", añadió.

Además, el denunciante consideró que "esta gente ha estado jugando, por decirlo de alguna manera, a comer el salchichón por los dos lados, pagando sueldos míseros a la gente que trabaja allí y porque saben que la provincia de Ourense es la que más gente mayor tiene, me atrevería a decir que la más de toda España". "Ellos, aprovechándose de esa circunstancia saben que es un negocio redondo, lo que no paga el señor, lo paga la Xunta", agregó.

14 años de prisión

"Nunca hablé con ella, todo fue a través del banco y de los directores de la residencia", aseveró Moure, que es sacerdote, en declaraciones a los medios antes de comenzar el juicio en la Audiencia Provincial de Ourense. "Se hizo la voluntad de la señora pero nunca hablé con ella", puntualizó el director de la Fundación San Rosendo y añadió que tampoco nombró notarios porque "los elige la fundación".

El Ministerio Fiscal solicita para Benigno Moure 14 años de prisión y la inhabilitación para dirigir o apoderar cualquier entidad, empresa o fundación dedicada al cuidado o gestión de personas ancianas o incapaces. Asimismo, pide el pago conjunto y solidario con la Fundación San Rosendo de los 573.673 euros de las cuentas de la ingresada en un geriátrico de la fundación María Vázquez, así como sus intereses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento