Captura de OT
Los miembros del jurado valoran si el participante puede entrar en la Academia. ARCHIVO

Se ha hecho tan popular que cuenta incluso con una entrada en la wikipedia. Hablamos de Risto Mejide, el polémico creativo publicitario que se convirtió en todo un fenómeno mediático durante la pasada edición de Operación Triunfo

Los triunfitos temen a Risto Mejide

Sus comentarios sarcásticos hacia todo ser viviente unidos a su peculiar estilo personal le han convertido en un 'producto' muy rentable para el concurso de talentos musicales. Por eso, este año, además de ser miembro del jurado, Risto es uno de los encargados de elegir a los candidatos que entrarán en la Academia. Más de 11.700 personas se han presentado a las pruebas y han sido valorados por el jurado más estricto de la historia del concurso.

La acidez de Risto Mejide

Operación Trinunfo.Los castings de la sexta edición de Operación Triunfo han comenzado y la lengua viperina del publicista ha dejado ya algunas perlitas y más de una lágrima. "Todo lo que cantas huele a naftalina", "no me pagan lo suficiente para tener que aguantarte" o "con qué nos vas a aburrir hoy" son sólo algunos de los dardos envenados que Risto ha lanzado a los aspirantes durante los castings.

Su mordaz sentido de la crítica no parece gustar a todo el mundo y hay quienes le critican por conseguir que la mitad de los candidatos salgan llorando de las pruebas de ingreso.