26M.- Galmés propone adaptar el plan territorial de cada ayuntamiento a la normativa vigente
26M.- Galmés propone adaptar el plan territorial de cada ayuntamiento a la normativa vigente EUROPA PRESS - Archivo

El portavoz del PP, Llorenç Galmés, ha insistido este lunes en que el PP debe "analizar con calma y tranquilidad" sus resultados en las elecciones autonómicas, insulares y locales y ver "dónde flojeó" el partido.

Así se ha expresado el también candidato del PP al Consell de Mallorca, en declaraciones al programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio recogidas por Europa Press.

Galmés ha manifestado que no cree que estos comicios marquen el futuro del partido de forma inmediata porque primero hay que "analizar resultados".

Preguntado por si el presidente Biel Company les ha trasladado si prevé continuar como jefe de la oposición, el portavoz ha contestado que "todavía no se ha hablado" y ha recordado que el líder 'popular' "dejó claro" durante la noche electoral que "por encima de cualquier persona" está "el proyecto". "En este momento se debe analizar y a partir de ahí se tomarán decisiones más importantes", ha apostillado.

Galmés ha reconocido que los resultados no fueron los esperados pero ha querido destacar que son "la segunda fuerza más votada". También ha resaltado los buenos números en Ibiza y algunos "ayuntamientos importantes" de las Islas.

En este sentido, el portavoz ha explicado que el PP se propone alcanzar "el máximo número de pactos posibles en las instituciones donde hay oportunidad de hacerlo". "En Mallorca hemos recuperado dos mayorías absolutas y en muchos ayuntamientos podremos hablar con otros partidos para formar gobierno", ha recalcado Galmés.

El portavoz 'popular' ha atribuido la bajada en votos a la "fragmentación del centroderecha" recordando que la novedad respecto a 2011 es la entrada de "nuevos partidos". Además, ha dicho que las elecciones de este domingo no eran fáciles "para nadie".

En cuanto a su papel en el Consell de Mallorca, el candidato del PP ha manifestado que quiere hacer "un trabajo de oposición constructiva y responsable".

COMITÉ EJECUTIVO Y JUNTA REGIONAL DEL PP, ESTE MARTES

Biel Company presidirá este martes el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Regional del PP balear, en la que previsiblemente el tema principal serán los resultados del 26M. La reunión será a las 18.00 horas en el Molí des Comte de Palma y se atenderá a los medios de comunicación al finalizar.