Goia dice que toca "hablar" y ver las opciones que existen para "tratar de lograr un acuerdo que dé estabilidad"

  • El candidato del PNV y alcalde de San Sebastián en funciones, Eneko Goia, ha afirmado que en estas próximas tres semanas, hasta la constitución de los ayuntamientos, "tiempo habrá para ir viendo cuáles pueden ser las mayorías que se configuran" en el Consistorio, y ha destacado que "ahora toca hablar y ver cuáles son las opciones que existen para tratar de lograr un acuerdo que dé estabilidad como la que hemos tenido los últimos cuatro años".
26M.- Goia impulsará un plan para 'reforzar' el pequeño comercio donostiarra facilitando el relevo generacional
26M.- Goia impulsará un plan para 'reforzar' el pequeño comercio donostiarra facilitando el relevo generacional
PNV
26M.- Goia impulsará un plan para 'reforzar' el pequeño comercio donostiarra facilitando el relevo generacional

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Goia

ha destacado el "récord de votos histórico" obtenido por el PNV en San Sebastián, con 34.115, un 6% que hace cuatro años, y ha señalado que eso "da mucha alegría" porque, a su entender, "es una confianza por parte de los ciudadanos y también una gran responsabilidad a partir de ahora".

En esa línea, en relación a la pérdida de dos escaños del PSE-EE, ha apuntado que la pasada noche tuvo ocasión de hablar con el candidato socialista y socio de gobierno en la anterior legislatura, Ernesto Gasco, "que fue quien se dirigió a mí para felicitarme por el resultado, pero todavía no hemos tenido ocasión de hablarlo con calma, no sé cuáles son las intenciones".

"Me imagino que a partir de ahora tiempo habrá para ir viendo cuáles pueden ser las mayorías que se configuran, tenemos tres semanas hasta la constitución del mismo, y ahora toca hablar y ver cuáles son las opciones que existen para tratar de lograr un acuerdo que dé estabilidad como la que hemos tenido los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de San Sebastián", ha manifestado.

Preguntado por si optarán por una coalición o pacto de legislatura, el alcalde donostiarra ha insistido en que "todavía es pronto". "Creo que hay que explorar, hay que ver, desconozco cuáles son las intenciones del resto de las formaciones que han obtenido representación en el Ayuntamiento y habrá que ir hablando con ellas", ha reiterado.

Finalmente, Eneko Goia ha señalado que las prioridades en este mandato serán "seguir con todas las cosas que tenemos en este momento en marcha en la ciudad y con las que hemos venido insistiendo en la campaña", entre las que ha citado "el desarrollo de la Vega del Urumea, los famosos cuarteles, la cárcel de Martutene, el TAV y su llegada a la estación de Atotxa, todos esos proyectos que tenemos entre manos y que durante los próximos cuatro años tienen que tomar velocidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento