Málaga.- El pleno sobre la moción de censura de Alhaurín el Grande será el 11 de mayo
Málaga.- El pleno sobre la moción de censura de Alhaurín el Grande será el 11 de mayo AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE - Archivo

Así, el PP ha logrado once ediles -mayoría absoluta-, con un 44,48 por ciento de los votos; seguidos a distancia por el PSOE, con cuatro ediles, igual que Asalh; mientras que Adelante Alhaurín con dos concejales. Tanto Ciudadanos como Vox se quedan sin representación en el municipio.

En 2015, la fuerza más votada fue Por Alhaurín, encabezada por el exregidor Juan Martín Serón, que obtuvo 3.869 votos y diez concejales, quedándose a las puertas de la mayoría absoluta; seguido del PSOE y Alternativa Socialista Alhaurina (asalh), con cuatro ediles cada formación; IU, con dos; y el PP, con un concejal.

Martín Serón dijo que renunciaba a tomar su acta de concejal si el PP apoyaba a la segunda de su lista de Por Alhaurín, Antonia Ledesma, -que en estos comicios de 2019 ha encabezado la candidatura de los 'populares'-; aunque eso no ocurrió y finalmente él salió elegido alcalde, puesto que ocupaba desde el año 2000.

Ni un año después, en febrero de 2016, Martín Serón renunció y ese mismo mes Ledesma fue nombrada alcaldesa, con el apoyo del PP; aunque en enero de 2017, la única edil 'popular' suscribió junto al resto de concejales de la oposición -cuatro socialistas, cuatro de Asalh y los dos de IU- una moción de censura que no se llegó a debatir en ese momento y que salió adelante el pasado 11 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.