Alto de Valloroso, novedad de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja

  • La "crisis" que afecta al ciclismo hará que esta prueba sea la única que se disputa en España en el mes de abril de la categoría 2.1.
  • Se reducirá el kilometraje.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

El ascenso del alto de Valloroso, de segunda categoría y que se subirá por primera vez en la historia de la prueba, será la novedad más destacada de la cuadragésima octava edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja, que se disputará del 25 al 27 de abril, con la participación de 96 corredores de doce equipos.

La carrera fue presentada hoy por el director de la prueba, Francisco Iglesias, en compañía del director general de Deporte de La Rioja, Marcos Moreno, quienes insistieron en que tres de los equipos participantes podrían ser de la categoría UCI-Pro Tour.

El primero destacó que la "crisis" que afecta a numerosas pruebas hará que la Vuelta a La Rioja sea la única ronda por etapas que se vaya a disputar en España en el mes de abril de la categoría 2.1. La carrera riojana volverá a contar este año con tres etapas en línea de diseño "clásico" en esta ronda: una por La Rioja Baja (Autol-Calahorra), otra novedosa por La Rioja Alta (Lardero-Santo Domingo de la Calzada) y una tercera con salida y llegada en Logroño.

Reducir el kilometraje

En lo que sí que han variado los recorridos de la Vuelta ha sido en el sentido de reducir el kilometraje, para hacerlo más acorde a la mayoría de las pruebas del calendario y a las exigencias de los equipos. La primera etapa tendrá 142 kilómetros de recorrido y un perfil poco exigente, ya que el trazado sólo tiene dos altos montañosos: el de Vallaroso, de segunda categoría, y el de alto de las Tres Tetas, en Arnedo, de tercera categoría, con apenas 610 metros de altitud.

En esta primera etapa la Vuelta a La Rioja recorrerá por primera vez la Ruta de los Dinosaurios, por la zona de Navalsaz, Villar de Poyales y Enciso. El 26 de abril la etapa tendrá 154 kilómetros, con un trazado más sinuoso y dos puertos de segunda, el alto de la Pradilla y el de Rivas y un tercero de primera, con más de mil metros de altitud: el de la Herrera.

Tras veinte años de ausencia, la etapa culminará en Santo Domingo de la Calzada. La última etapa tendrá un recorrido de 163 kilómetros, con dos puertos de primera categoría, el alto de La Rasa (cima Félix Iglesias en recuerdo del que fuera organizador de la carrera muchos años) y el de Peña Hincada. La carrera cuenta con un presupuesto cercano a los 258.000 euros, de los que más de 33.000 se dedicarán a premios.

Además, en esta edición se celebrará el setenta y cinco aniversario de la fundación del Club Ciclista Logroñés, organizador de la carrera, por lo que se van a disponer una serie de actividades deportivas relacionadas con este aniversario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento