López Sendino ha aclarado que serán los órganos del partido "los que decidirán" los posibles pactos pero ha adelantado que "hace falta un cambio" en esta ciudad y ha señalado que de ninguna manera mantendrán "las políticas desastrosas" del PP.

Además, se ha mostrado "contento" por la confianza de los leoneses y ha reseñado que han roto "la tendencia" de los últimos comicios y han demostrado que el leonesismo está "unido" y son un partido "serio y útil".

En este sentido, ha reconocido que se ha demostrado en "los grandes resultados en la provincia de León" donde han conseguido varias mayorías absolutas a lo largo de la provincia que los lleva a pensar que la UPL "ha resurgido".

El candidato leonesista ha valorado la entrada de Vox en el Ayuntamiento de León que es algo que han decidido los leoneses y hay que "respetarlo", personalmente, ha incidido en que le parece "increíble" que sin programa ni candidatos "hayan tenido el resultado que han tenido".

López Sendino ha presenciado y recibido los resultados de las elecciones autonómicas y municipales en la sede de la formación leonesista en la calle República Argentina, junto a Luis Mariano Santos, candidato a la Junta de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de León.