La entrada de Vox en el Ayuntamiento de León con dos concejales es la principal sorpresa en una jornada electoral en la que la formación verde ha conseguido dos asientos en el Consistorio con la propia Olga García Tascón y Elena Merino Urbón.

En este sentido, García Tascón se ha mostrado "muy contenta" por los resultados cosechados y ha incidido en que quieren "cambiar cosas" y que ha calificado "como el triunfo de los leoneses" más que el triunfo de Vox.

Asimismo, ha recordado que la primera medida que van a tomar "es la de regeneración" y ha explicado que el principal objetivo de su formación no es otra que "optimizar recursos y traer inversiones a León".

Además, ha reconocido que está "muy ilusionada" y ha incidido que ahora van a entrar en el Ayuntamiento de León y "van a ver las prácticas" que se hacen y "poner orden" en el caso de que hubiera que hacerlo.

Por último, García Tascón ha señalado que es su "primera incursión" en política y la condición que ha puesto para aceptar la llamada de Vox ha sido la de "hacer las cosas bien y libertad", antes de concluir que tiene "muchas ideas" para poner en práctica.

Consulta aquí más noticias de León.