Una joven de 24 años ha tenido que ser atendida por inhalación de humo y trasladada al Hospital General Universitario de Castellón a causa de un incendio en su vivienda en la Calle Alcalde Tárrega de la capital provincial. En un intervalo de menos de una hora, se ha declarado un segundo incendio en otro domicilio de la ciudad, que no ha causado heridos.

El aviso se ha producido a las 13.15 horas cuando se alertaba de la existencia de un fuego en la cocina de un domicilio de dicha vía, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Una dotación de la Policía Local de Castelló se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado. Los agentes han observado que de un segundo piso salía humo negro por una de las ventanas y han subido al domicilio de donde provenía con varios extintores. Han logrado apagar las llamas, que se concentraban en uno de los armarios situados junto a la campana extractora.

Minutos más tarde ha llegado un retén de los bomberos municipales que han comprobado que el incendio estaba sofocado y han procedido a ventilar la vivienda. Debido al humo que se había generado en la cocina, una de las personas que se encontraba en el domicilio en el momento del incendio, la joven de 24 años, ha necesitado asistencia sanitaria ya que presentaba una leve intoxicación por el humo.

Tras recibir atención médica en el lugar de los hechos, la mujer ha sido trasladada por una unidad del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón al Hospital General con pronóstico leve.

UN SEGUNDO INCENDIO EN MENOS DE UN HORA

Los efectivos de bomberos municipales y la Policía Local de Castelló se han movilizado a un segundo incendio en un intervalo de menos de una hora, ha informado el consistorio.

Mientras se realizaba el traslado sanitario de la joven intoxicada por el humo y los servicios de extinción de incendios recogían el material empleado en la ventilación del domicilio afectado, el teléfono de emergencias 112 ha registrado una nueva llamada sobre las 14.30 horas, en la que se alertaba de otro incendio de una vivienda de la Ronda Vinatea.

Los bomberos municipales han acudido hasta el lugar de los hechos, donde se han encontrado con un incendio en la cocina de la vivienda. Los servicios de extinción de incendios han desplegado varias líneas de agua y han extinguido el fuego que ha destrozado completamente la cocina del inmueble.

En este segundo siniestro se han lamentado heridos, ya que el único morador de la vivienda en el momento de iniciarse las llamas ha podido salir del domicilio sin resultar lesionado. En ambos incendios han intervenido un sargento, un cabo y siete bomberos y se han empleado una bomba urbana ligera, un vehículo autoescalera y un vehículo de mando.

Consulta aquí más noticias de Castellón.