De acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, la sección segunda de la Audiencia de A Coruña condenó al conductor, que tenía 19 años, como autor de tres delitos de homicidio, uno consumado y dos intentados, después de que, durante la madrugada del 28 de octubre de 2017, atropellase a propósito a tres jóvenes en el paseo marítimo herculino.

El acusado, según consta en el fallo, se había peleado con los afectados en un pub del Orzán y, al verlos cruzar la vía por un lugar no habilitado para peatones, invadió el sentido contrario de la marcha y dirigió su coche contra ellos.

Como consecuencia del impacto, el joven que caminaba adelantado, de 24 años, salió despedido hacia las vías del tranvía y falleció unos 45 minutos después, mientras que uno de sus acompañantes sufrió lesiones leves. La tercera persona no fue alcanzada por el vehículo.

La Audiencia señala, en la sentencia, que el jurado consideró probado que el sospechoso "ejecutó los hechos con el propósito de acabar con la vida de los tres peatones, aceptando como posibilidad que se produjese la muerte, o lesiones, de todos o alguno de ellos".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.