Los Mossos de Esquadra han detenido a dos jóvenes pillados in fraganti cuando intentaban robar cable de cobre en una empresa de Vallbona d'Anoia (Barcelona), según fuentes de la Policía Autonómica. Uno de los detenidos fue sorprendido con las tenazas en la mano cortando un cable de una pared.

Accedieron al edificio saltando la verja, de unos tres metros de altura
Los arrestados, Ibrahim M., de 21 años y con domicilio en Piera (Barcelona), y Mohamed B., de 20 años, con domicilio en Cabrera de Igualada (Barcelona), ambos de nacionalidad marroquí, reconocieron que querían robar el material para venderlo.

Los agentes recibieron sobre las 18.45 horas de ayer un aviso de un vigilante de una empresa que vio cómo los dos jóvenes saltaban la verja y entraban en el recinto de la compañía, en el polígono industrial Ca l'Afou.

Al llegar la patrulla, uno de los detenidos fue sorprendido con unas tenazas a la mano y cortando un cable de cobre de la pared. Los agentes comprobaron que, junto a los dos individuos, había unos 50 metros de este tipo de cable, apilado en el suelo y claramente seccionado.

Pensaban que la nave industrial estaba abandonada
Los detenidos reconocieron que estaban cogiendo este material para venderlo posteriormente y también declararon que accedieron al edificio saltando la verja, de unos tres metros de altura, ya que pensaban que la nave industrial estaba abandonada. A ambos se les acusa de un robo con fuerza y, tras los hechos, quedaron detenidos.