Cuenta en Miconos
La cuenta del restaurante de Miconos. TRIPADVISOR

El timo al turista se está convirtiendo cada vez más en un habitual en distintas ciudades europeas. Las italianas son las que más quejas han recibido, pero el último caso llega desde Miconos: 836 euros por un almuerzo de calamares, ensaladas y cervezas.

Francisco Tajeda, un militar de Brooklyn que había estado de vacaciones en la isla griega con unos amigos, reveló en TripAdvisor que el restaurante DK Oyster le había cobrado un total de 836 euros por seis platos de calamares (591 euros), tres ensaladas (59,40 euros), seis cervezas (150 euros) , dos botellas de agua (17,80) y un zumo de tomate (18 euros).

¿La respuesta del restaurante? "Si no puedes permitírtelo, opta por algo más barato". Tejada se queja de que el restaurante les ocultó los precios en todo momento, sorprendiéndoles con la cuenta final.

El establecimiento ha recibido varias críticas en las últimas semanas de clientes enojados que advierten de los precios extremos y el poco amistoso personal.

No obstante, un portavoz del restaurante dijo a Daily Mail que los precios eran correctos: "Son platos cuidados y de calidad servidos en una de las playas más codiciadas del mundo".