Se desprende una roca del Valle e impacta en un vehículo que circulaba por la zona

  • El desprendimiento de rocas en esta zona es muy frecuente.
  • Los bomberos revisaron y comprobaron la zona con grúas.
  • Según el ayuntamiento, no se puede hacer nada para evitarlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
De nuevo, una roca, esta vez del tamaño de un puño, se ha desprendido de la zona del valle, impactando contra un vehículo.
De nuevo, una roca, esta vez del tamaño de un puño, se ha desprendido de la zona del valle, impactando contra un vehículo.
Francisca Muñoz
De nuevo, una roca, esta vez del tamaño de un puño, se ha desprendido de la zona del valle, impactando contra un vehículo.

No es la primera vez. De hecho, es la segunda en pocos meses. Una roca del tamaño de un puño se ha desprendido en la ronda del Valle de Toledo, impactando en el parabrisas de un vehículo que transitaba en este momento por la zona. El impacto ha sido muy grande y la luna ha quedado completamente resquebrajada, aunque la piedra no ha llegado a perforar el cristal.

"El conductor se ha llevado un susto enorme, lógicamente, aunque ha reaccionado bastante bien, controlando el vehículo sin salirse de la vía", ha manifestado el Sargento de Bomberos de Toledo, Francisco Martín, quien ha recordado que al otro lado de la vía está el río Tajo, aunque el incidente no ha pasado a mayores; el conductor ha llamado a la policía local y ellos a nosotros".

Un problema sin solución

Así pues, los bomberos han intervenido con dos camiones, uno de ellos grúa, y dos coches. Durante esta intervención, de unas dos horas, el tráfico en la zona del Valle ha permanecido cortado. "Lo que hemos hecho ha sido una inspección ocular e in situ de la zona de rocas, con el autobrazo articulado y el grupo de rescate en altura", informaba Martín.

Este es un incidente sin importancia, una pequeña piedra que se ha desprendido de la zona

"No sólo queríamos ver la grieta, sino también las propias rocas, para evitar posibles futuras caídas de otras piedras que podrían desprenderse de esta zona", señala Martín. Una zona en la que ya se han realizado varias impresiones de hormigón, ya que el sargento de Bomberos recuerda que "todos los años, cuando llueve o hay heladas, suelen desprenderse piedras, es algo muy frecuente y natural".

De hecho, no se descarta que la piedra en cuestión "cayese por la acción de algún gato o paloma; es algo por desgracia habitual, porque la erosión de las rocas no se puede controlar". Los Bomberos han aprovechado la ocasión y han quitado alguna pequeña piedra que estuviese a punto de caerse, aunque como señala Martín "hacer más depende de los técnicos del ayuntamiento, que han investigado la zona".

En este punto ha coincidido el portavoz del ayuntamiento, Rafael Perezagua, quien ha afirmado que "éste es un incidente sin mayor importancia, una pequeña piedra que se ha desprendido de la zona; el conductor ha resultado ileso y me imagino que el seguro se hará cargo". El portavoz también ha añadido que "no se puede poner vallas por toda la zona, aunque los técnicos del ayuntamiento están estudiando soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento