Podemos-Equo Xixón se fija como prioridad atajar la contaminación en la playa y aguas de la ciudad

  • La candidata de Podemos-Equo Xixón a la Alcaldía de Gijón, Yolanda Huergo, ha destacado este viernes que para la coalición que encabeza es una prioridad atajar la contaminación en la playa y las aguas de la bahía gijonesa.

Así lo ha resaltado, en un acto de campaña en la Escalerona, en el que ha incidido en que "frente a la inactividad de Foro y frente a las herencias de los gobiernos socialistas anteriores que no asumieron responsabilidad política alguna, esta es una cuestión que no puede esperar más", según una nota de prensa de la formación morada.

"Aquí vierte la ría de Aboño, El Piles, el emisario de Peñarrubia, cauces que necesitan limpieza... Son muchos aspectos a los que hacer frente, ya que los problemas de contaminación no derivan de una sola causa, sino de muchas, y es preciso actuar ante todas ellas", ha defendido la cabeza de lista de la coalición.

Esta ha remarcado, también, que cuestiones como tener en Xixón una red separativa de aguas pluviales y fecales, dar respuesta a la depuración en la zona Este de la ciudad o terminar de construir los pozos de tormentas pendientes son puntos que Podemos-Equo Xixón lleva en su programa electoral.

"En el próximo mandato tenemos que sentarnos desde el primer minuto a tratar este problema. "No podemos permitirnos episodios como los que se vivieron el verano pasado", ha señalado Huergo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento