El viernes arranca en Setenil de las Bodegas la feria gaditana del aceite de oliva 2008

  • Esta edición incluye la visista a una almazara.
  • El certamen reúne a productores y comercializadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Stand en la feria agroalimentaria de Barcelona. ARCHIVO
Stand en la feria agroalimentaria de Barcelona. ARCHIVO
A.D.
Stand en la feria agroalimentaria de Barcelona. ARCHIVO
Los efectos beneficiosos del consumo de aceite de oliva y su calidad gastronómica son las dos ideas que centrarán la IX edición de la feria SierraOliva, dedicada a la cultura del olivar y el aceite de la Sierra de Cádiz, que se celebrará en Setenil de las Bodegas del 4 al 6 de abril.

La feria mantiene su tradicional combinación y reúne tanto a empresas productoras como envasadoras, almazaras, comercializadoras e instituciones públicas, según informó la Diputación de Cádiz, .

Aceite ecológico y saludable 

En la nueva edición se incorporan dos novedades al programa: las visitas a la almazara El Agro distribuidas en grupos de 15 personas con una frecuencia de 30 minutos, así como la celebración de dos clases magistrales que explorarán las posibilidades culinarias del aceite de oliva.

El sector olivarero -en un contexto mundial- está intensificando las plantaciones aprovechando el rendimiento de las nuevas tecnologías que mecanizan el cultivo y la recogida de la aceituna. Frente a estas plantaciones, que exigen crecimientos paralelos de producción y demanda, el olivar de la Sierra de Cádiz se localiza en su mayor parte en terrenos de montaña, con pendientes de difícil mecanización y sin las posibilidades de riego de la superficies llanas.

A tenor de dichas limitaciones los olivareros de la Sierra de Cádiz están obligados a fomentar la calidad del aceite serrano, su origen ecológico y sus propiedades saludables.

SierraOliva 2008 representa a producciones olivareras localizadas en nueve municipios: Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Prado del Rey, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento