Alcoa.- A planta da Coruña non poderá presentarse á próxima poxa de interrumpibilidade ao ter renunciado
Alcoa.- A planta da Coruña non poderá presentarse á próxima poxa de interrumpibilidade ao ter renunciado M. DYLAN - EUROPA PRESS - Archivo

De ello ha informado el comité de empresa de la planta de A Coruña, que señala que hay cinco empresas que han visitado la fábrica y "están intercambiando informaciones" con la compañía, a la espera de concretar la visita de otra sociedad.

Este mismo miércoles, la ministra en funciones de Trabajo, Magdalena Valerio, ha asegurado en Lugo que hay una operación que "va por buen camino" para hacerse con las plantas de Avilés y A Coruña, sobre las que pesa un ERE y que ha provocado múltiple protestas de los trabajadores en los últimos meses en defensa del empleo.

Por su parte, los trabajadores explican que han tenido una presentación de los responsables de la empresa Lee Hecht Harrison, encargada del proceso de recolocaciones externas firmado en el acuerdo del ERE. Irán por las plantas para abordar la situación de los empleados.

Además, tres técnicos de Mapfre visitaran la fábrica coruñesa el 5 de junio para contestar a cualquier consulta que les planteen los trabajadores mayores de 53 años por la aplicación de los planes de rentas si non se venden las plantas.

También se han tratado las recolocaciones internas en San Cibrao, ya que se está elaborando un procedimiento para "clarificarlo". "Hemos solicitado informaciones que no tenemos respecto a grupos funcionales de puestos de origen y de destino, tablas salariales y situaciones varias que podrían darse", explican los operarios. Así, habrá una reunión el martes, 28 de mayo, por la tarde para que presenten la información y "poder aclarar este proceso".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.