26M.- Álvarez (Cs) Llama A 'Mandar Al Rincón De Pensar' A Los Responsables De La Actual Situación De Cantabria
26M.- Álvarez (Cs) Llama A 'Mandar Al Rincón De Pensar' A Los Responsables De La Actual Situación De Cantabria CS

El candidato de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, asegura que la formación naranja es, de cara a las elecciones del 26 de mayo, "la única opción real y cierta de cambiar el rumbo de Cantabria y ganar el futuro" y llama a "mandar al rincón de pensar" los próximos cuatro años a los responsabes de la situación actual en que se encuentra la comunidad.

Así lo ha afirmado este jueves en el acto de cierre de campaña en Torrelavega, en el que también han intervenido el aspirante de Cs a la Alcaldía en este municipio, Julio Ricciardiello, y la número 2 de la candidatura autónoma, la empresaria y ganadera, Marta García.

En su intervención, Álvarez ha afirmado que los cántabros deben creer "que se pueden cambiar las cosas". "Claro que tenemos que soñar", ha aseverado.

El candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria ha asegurado que a lo largo de la campaña, en los distintos pueblos, comarcas y ciudades de Cantabria, ha sentido "ilusión y alegría en la gente que se ha acercado para decirnos que nos ha votado y que va a volver a hacerlo".

Además, ha reivindicado que, frente a otras formaciones políticas, en Cs no son "esclavos de redes clientelares ni de chiringuitos de amiguetes" y, por tanto, es un partido que puede "tomar las decisiones que otros no pueden tomar".

El candidato de Cs ha reiterado que la formación naranja es "la única alternativa" para que aquellos que "llevan toda la vida gobernando haciendo lo mismo de siempre" y que, a su juicio, son "los responsables de que estemos en la situación en que nos encontramos", dejen paso a un proyecto que busca "modernizar y regenerar" Cantabria.

"Frente a un PP que se ha escondido, con una candidata, la señora Buruaga, que cuando no la saltan la esquivan y que se ha ocultado; frente a un PRC responsable de la situación actual, que ha gobernado 20 de los últimos 24 años, y frente a un PSOE podemizado que nos va a crujir a impuestos y sigue claudicando ante los independentistas, somos la única opción real y cierta de cambiar el rumbo de Cantabria y ganar el futuro", ha reivindicado.

Por su parte, el candidato de Cs a la Alcaldía de Torrelavega, Julio Ricciardiello, se ha mostrado convencido de que "se va a producir el cambio" en Torrelavega para "insuflar aire fresco" a este municipio y "devolverle" el "esplendor que se nos fue".

Ricciardiello, que ha calificado como "enriquecedor" el período de campaña, ha apostado por crear un conglomerado que genere riqueza, apostando por el "emprendimiento".

Ha defendido que para que Torrelavega gane tejido industrial hay que ser capaces de aprovechar todo el terreno industrial que ya existe y está "en desuso" para "optimizarlo y que lleguen empresas".

"Hay que devolverle el centro de esta ciudad a los vecinos y a los visitantes", ha enfatizado Julio Ricciardiello, que se ha referido a "los graves problemas de aparcamiento que impiden disfrutar de Torrelavega como hace años".

Por su parte, la empresaria ganadera y número dos de Cs en la candidatura al Parlamento de Cantabria, Marta García, que "la mayoría" de los integrantes de las candidaturas de Cs proceden de la sociedad civil "para dar nuevas oportunidades a los ciudadanos de Cantabria".

En su opinión, la comunidad autónoma "merece" contar con personas que "comprenden" el medio rural. "Hago un llamamiento al medio rural y a la sociedad cántabra para que el próximo 26M voten por el futuro, ya que la gran oportunidad de Cantabria esta en sus gentes, en aquellos que están hartos de políticas caciquiles y las redes clientelares, ha sostenido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.