Más de un centenar de estudiantes de Málaga se forman en resolución de conflictos y mediación escolar

  • Este jueves se ha clausurado la decimoquinta edición de los cursos 'Resolución de conflictos y mediación en centros escolares', que se ha celebrado en La Caja Blanca, donde se ha hecho entrega de diplomas al alumnado participante de quinto y sexto de Primaria, Educación Secundaria y profesorado que también han recibido los cursos. Posteriormente se ha llevado a cabo la representación del espectáculo 'Mediar es mágico' a cargo del Mago Iván.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Más De Un Centenar De Estudiantes Se Han Form
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AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Más De Un Centenar De Estudiantes Se Han Form

Tanto la prevención de los conflictos como favorecer y consolidar un grado de convivencia óptimo en los centros escolares son los objetivos principales de estos cursos, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga dentro de su Programa Educativo Municipal 'Educar para la Convivencia', según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

En ellos

y en los que una vez más ha colaborado el Gabinete de Asesoramiento para la Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación de Málaga de la Junta de Andalucía.

Durante este curso escolar se han realizado cuatro cursos de diferentes modalidades, con una duración de 21 horas cada uno de ellos, más tres horas de seguimiento, en los que ha participado activamente 96 personas de 23 centros educativos.

Uno de los cursos ha sido 'Educando para la Convivencia', nivel de iniciación, dirigido al alumnado de quinto y sexto de Primaria y primer curso de ESO, donde se aprenden técnicas básicas que permiten mejorar las relaciones sociales: trabajo cooperativo, escucha activa, respeto, empatía, confianza.

El segundo ha tratado sobre 'Resolución de conflictos y mediación en centros escolares, niveles uno y dos, dirigido al alumnado de segundo y tercer curso de Educación Secundaria y miembros de la comunidad educativa, en los que se ha incidido más en el perfeccionamiento y profundización en la organización del servicio de mediación, construyendo un Plan de Convivencia.

El interés en estas actividades, a pesar de horarios y desplazamientos, ha sido tan elevado que se ha llevado a cabo un curso extra más. Esto es reflejo de la importancia que los centros educativos dan a la formación y trabajo en convivencia.

Los 23 centros educativos participantes han sido los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carmen de Burgos, Ricardo León. Luis Braille y Nª Sª de la Luz; los Institutos de Educación Secundaria (IES) Emilio Prados, Jardines de Puerta Oscura, Miraflores de los Ángeles, Pablo Picasso, Portada Alta, Puerto de la Torre,

Sagrado Corazón, Sierra Bermeja, Vicente Espinel, Huelin, Litoral, Guadalmedina, Torre Atalaya y Ben Gabirol; y los Centros Docentes Concertados (CPC) Academia Santa Teresa, León XIII, Padre Jacobo, Santa Rosa de Lima y Cardenal Herrera Oria.

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