El objetivo, tal y como resalta el propio delegado, es hacer efectiva una política activa de empleo "prioritaria" en el objetivo "transversal de este nuevo gobierno de crear empleo estable y de calidad respondiendo con personal cualificado la demanda real de las empresas en cada territorio".

Así, en un comunicado, aclara que "el avance en las nuevas tecnologías ha generado un déficit de perfiles profesionales especializados en estas materias, algo que trata de resolver proyectos como éste".

Loscertales ha agradecido a Berger-Levrault la iniciativa y destaca el valor de la "colaboración público-privada, esencial en la apuesta por mejorar los canales de interlocución con un modelo permanente de conexión con las empresas, para la obtención de información rápida y veraz sobre qué necesidades de empleo y de formación están surgiendo".

El aula, que ya tiene firmada su tercera edición para el próximo año, forma actualmente a 13 alumnos que se suman a los 13 que han pasado a segundo, de los cuales ocho están realizando prácticas curriculares en la sede astigitana.

Esta formación en alternancia se lleva a cabo de la mano del IES 'Vélez de Guevara' de la misma localidad, donde reciben la parte téorica, que se complementa con la práctica en el aula dispuesta por la empresa donde 25 trabajadores enseñan a los alumnos materias como la concienciación en ciberseguridad, gestión de sistemas (cableado estructurado y comunicaciones, gestión de antivirus, impresión, gestión de redes, administración de sistemas operativos), uso de herramientas y soluciones para la gestión de proyectos, uso de metodología Agile; programación, desarrollo y control de aplicaciones y entornos.

Todo ello, tal como indica, con la ventaja de que "están formándose y aprendiendo dentro de un entorno real de trabajo", según destaca el director general de Berger-Levrault en España, Juan Miguel Aguilar.

FP DUAL EN ANDALUCÍA

Andalucía cuenta con más de 350 programas formativos de Formación Profesional Dual en los que colaboran más de 3.000 empresas y cursan cerca de 5.000 alumnos. Dicha formación se realiza entre las aulas y la empresa, garantizando una experiencia formativa y práctica que está diseñada teniendo en cuenta las demandas sociales y económicas presentes y futuras, con las que los jóvenes puedan abrirse camino en el mercado.

Se trata de una vía de colaboración entre lo público y lo privado por la que la Junta está apostando con fuerza dados los resultados en la inserción. Según los datos del Observatorio Argos, este tipo de formación tiene un 80 por ciento de inserción frente al 46 por ciento de la formación profesional tradicional.

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