En año y medio estará listo el paseo litoral de A Guía

  • Se invertirán 1,5 millones de euros
  • El proyecto incluye la reforestación con especies autóctonas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Dirección General de Costas se ha decidido a ejecutar el proyecto de recuperación del borde litoral del Monte de A Guía. Según los cálculos hechos ayer por el alcalde, Abel Caballero, en año y medio estarán terminados los 712 metros de paseo que van desde la parte norte de A Guía hasta Punta Lagoa. Se invertirán 1,5 millones de euros.

El plan incluye la eliminación de especies como el eucalipto y la plantación árboles autóctonos. En la parte más baja se construirá un aparcamiento y se colocarán bancos de granito, farolas y césped. Además, se habilitará un pequeño vial para los vehículos de limpieza.

La primera medida que se tomará es la eliminación del tráfico pesado por la zona. Actualmente, el paso es utilizado por el Puerto Deportivo de Punta Lagoa y por la empresa de reparaciones navales Regenasa. El alcalde, Abel Caballero, señaló que ambos organismos «son favorables a colaborar». Los vehículos ligeros pueden pasar por la carretera y a los pesados se les permititrá el paso una noche a la semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento