Tras la polémica generada por estas donaciones, Saray y la federacíon han animado a que otros empresarios "sigan su ejemplo, porque estas tecnologías son una garantía para el diagnóstico, sobre todo, en casos de recidivas". Además, creen que estas iniciativas de mecenazgo "ayudan a cubrir espacios donde no llega la Administración y a garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema público sanitario".

Las dos entidades han señalado que "los avances en innovación y tecnología en el abordaje de las enfermedades oncológicas ofrecen la posibilidad de conseguir mejoras en métodos de diagnóstico más fiables, en terapias menos agresivas y, por ende, en la mejora de la calidad de vida de los pacientes".

Por ese motivo, han apoyado "todas aquellas iniciativas de mecenazgo que vayan encaminadas a implantar nuevas tecnologías en los hospitales públicos de nuestro país, ya que ayudarán a mejorar los índices de supervivencia en cáncer de mama".

También han defendido

los programas de detección precoz y la existencia de una cartera de servicios "única, común y equitativa en los servicios y prestaciones oncológicas en el ámbito de nuestro Sistema Nacional de Salud".

Consulta aquí más noticias de Navarra.