Ortuzar espera que EH Bildu no quiera "dinamitar" la Ponencia de Autogobierno y su anuncio sea "un desliz" en la campaña

  • BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
28A.-Ortuzar dice que PNV debe 'ser fuerte' para que Sánchez 'pase por ventanilla' y materialice la 'agenda vasca'
28A.-Ortuzar dice que PNV debe 'ser fuerte' para que Sánchez 'pase por ventanilla' y materialice la 'agenda vasca'
PNV - Archivo
28A.-Ortuzar dice que PNV debe 'ser fuerte' para que Sánchez 'pase por ventanilla' y materialice la 'agenda vasca'

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha esperado que el anuncio de presentación de un texto articulado para el nuevo estatus vasco por parte de EH Bildu sea "un desliz en el fragor de la batalla electoral" y que la formación soberanista "no quiera dinamitar" la Ponencia de Autogobierno. En este sentido, ha confiado en que "las aguas vuelvan a su cauce y se reconduzcan".

Ortuzar ha asegurado que, para su partido, ha sido "una sorpresa" que este pasado miércoles el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anunciara que la coalición soberanista registrará, a mediados de junio, un texto articulado integral para un nuevo estatus político, ante la "situación de impasse" en la que ha entrado la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco.

El dirigente jeltzale ha considerado que no debería "entrar en campaña" este tema que, a su entender, "habíamos encaminado bien entre todos los partidos, con el acuerdo de Bildu también".

"Esto se ha ido haciendo de manera compartida", ha insistido Ortuzar, que ha recordado que ahora se está en la fase en la que expertos designados por cada formación política tendrán que hacer "un texto articulado que luego sea depositado en manos de los grupos parlamentarios y se someta al cauce normal de un proyecto de ley, con enmiendas, etc".

"COSAS DE CAMPAÑA"

Por ello, ha esperado que "sea, en el fragor de la batalla electoral, un desliz, un error y que Bildu no quiera dinamitar la Ponencia del nuevo estatus y los trabajos de la Comisión de Expertos", una labor que "va bien". "Se está avanzando incluso más de que lo que nosotros preveíamos", ha explicado en una intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao.

Por ello, el presidente del PNV ha insistido en que confía que "sean cosas de la campaña y que, después de esto, las aguas vuelvan a su cauce y se reconduzcan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento