Durante la celebración de este showcooking, estudiantes premiados en certámenes gastronómicos regionales y nacionales harán en directo sus recetas ganadoras, creaciones que reinventan la cocina tradicional canaria.

La demostración, en la que los alumnos presentarán sus innovadoras propuestas a partir de productos locales como el cochino, el queso o la batata, tendrá lugar a las 11.00 horas en el 'Aula de Formación', el estand de Hecansa en Gastrocanarias, donde profesores y alumnos exponen ante los asistentes del modelo de Formación Profesional Dual que se imparte en su red de centros, en donde la utilización de productos de kilómetro cero es una de sus bases.

La ganadora del segundo certamen regional de jóvenes cocineros 'Aula Heineken de Gastronomía', Yenny Valenzuela, estudiante del Hotel Escuela Santa Cruz, cocinará en directo el bocadillo gourmet de cerdo ras el hanout, con queso ahumado de La Palma y tomate con el que se proclamó ganadora. Además, elaborará un bacalao con puré de batata y coco, plató con el que participó en el prestigioso certamen nacional 'Protur Chef 2019'. La alumna contará con una colaboración de primer nivel, ya que le acompañará en los fogones el chef formado en Hecansa y dueño del restaurante El Concepto, Rubén Santos.

Además, el alumno que recibió premio del concurso nacional de Bartalent de Coca-Cola, Alexis Macebo, elaborará dos de los cócteles que le llevaron a ganar el segundo premio, para ofrecer un perfecto maridaje de bocadillo gourmet y cóctel de autor.