Raquel Arias renuncia a su acta de diputada provincial en Lugo

  • Desea compaginar su cargo municipal con el de diputada en el Congreso.
  • La releva el popular José Manuel Arias, alcalde de Bóveda.
  • El portavoz del grupo menosprecia el papel de la comisión de Gobierno de la Diputación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Raquel Arias ofreciendo roscones, durante un acto en Sóber.
Raquel Arias ofreciendo roscones, durante un acto en Sóber.
ARCHIVO
Raquel Arias ofreciendo roscones, durante un acto en Sóber.

La alcaldesa del municipio lucense de Sober, Raquel Arias, ha anunciado hoy, en un comunicado, su renuncia al acta de diputada provincial, para compaginar la alcaldía con su nueva responsabilidad como diputada en el Congreso.

Tras las elecciones del 9-M, Arias consiguió, por primera vez, un puesto en el Congreso, lo que le imposibilitaría su trabajo en la institución provincial.

El alcalde de Bóveda, el popular, José Manuel Arias López, será el encargado de relevarla en la Diputación, por lo que, de inmediato, pasará a integrar el grupo provincial del Partido Popular.

Además, el portavoz adjunto de este grupo, José María González Barcia, declaró a los medios que la comisión de gobierno de la Diputación es algo "inútil", ya que tan sólo se tratan "asuntos ordinarios".

González Barcia entiende que la falta de asuntos de calado transmite una imagen del bipartito de "dejadez y nulo trabajo" y afirmó que el problema real está en que el presidente, Xosé Ramón Gómez Besteiro, "no es capaz de ponerse las pilas a sí mismo y, por lo tanto, tampoco es capaz de ponerle las pilas a los demás".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento