La Conselleria de Educación destinará más de tres millones de euros en renovar cuatro centros educativos de Sóller
La Conselleria de Educación destinará más de tres millones de euros en renovar cuatro centros educativos de Sóller CAIB

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, en total se han previsto 17 intervenciones que se ejecutarán en un periodo de tres años y que empezarán el próximo verano. Al acto de la firma han asistido también el director general de Planificación y Centros Antoni Morante, y la regidora de Educación, Mari Cruz Ensenyat.

El alcalde de Sóller, Jaume Servera, ha valorado muy positivamente la firma del Convenio y ha explicado que las actuaciones en los cuatro centros son "una reivindicación histórica del municipio".

El conseller March por su parte ha agradecido la colaboración institucional y ha destacado que el objetivo es "tener unas escuelas públicas dignas y en condiciones adecuadas para hacer una enseñanza del siglo XXI".

Así, las primeras obras que se hacen consisten en la sustitución de la carpintería exterior del CEIP Es Puig que está valorada me 222.600 euros y el acondicionamiento del patio del CEIP Pere Cerdà que está presupuestado en 50.000 euros.

De cara al verano de 2020 está previsto que se construya un pabellón cubierto en el CEIP Pere Cerdà que supondrá una inversión de más de 580 mil euros y la adecuación de la planta superior del edificio principal del mismo centro para que se convierta en una sala polivalente que está presupuestada en cerca de 26.000 euros.

El resto de proyectos previstos por la Conselleria de Educación y Universidad y el Ayuntamiento de Sóller se ejecutarán en un plazo de tres años. Entre otras actuaciones, en estos periodo se llevarán a cabo ampliaciones y mejoras en el IES Guilem Colom Casasnoves, el CEIP Es Fossaret, el CEIP Es Puig.

Cabe recordar que desde comienzo de la legislatura se han hecho más de 560 obras mayores y menores en 240 centros (que representan el 80 por ciento de todos los centros educativos). La inversión acumulada es de 44 millones de euros.

Todas las obras forman parte del Pla de Infraestructuras Educativas 2016-2023 y se pueden consultar en la web de la Dirección General de Planificación y Centros.