GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

Clavijo recordó, en declaraciones a los medios, que actualmente en Canarias el número de turistas "está descendiendo", ya que hay destinos emergentes que "están compitiendo y están quitando cuota turística, aunque la facturación sí está aumentando".

Por ello, consideró que se sigue "trabajando en la excelencia", atrayendo a un turismo de "alto standing, que deja más recursos en las islas y que genera más empleo". Para Clavijo la moratoria turística se debería afrontar en un debate "de profundidad", en el que se analizara el tema con los sectores y no "verter en la opinión pública ni improvisar".

Al respecto, Clavijo apuntó que NC con la tasa turística que han dicho que quieren implantar y con "limitar más" las reformas, "quieren asfixiar" al motor económico del archipiélago, ya que expuso que en algunas islas esa moratoria "ha generado un grave retraso y ese retraso económico y de empleo no ha permitido que se recupere".

Por último, cuestionado por la crisis de los turoperadores, aseguró que al Gobierno canario le preocupa y están atento, ya que "hay una parte importante de turistas que contacta directamente y compra paquetes turísticos desde las redes hasta las agencias de viajes". De todos modos, consideró que hay que canalizar "cómo poner la oferta de las camas turísticas y la promoción de Canarias si no en el operador a través de otra figura".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.